Tras varios años de trabajo, aquí tienes un vídeo en el que se describe cómo funciona el Simulador de Vuelo casero que nos hemos construido en el instituto. Nuestro Simulador de Vuelo, o cabina de avión, permite al piloto despegar, aterrizar, sobrevolar ciudades y percibir el movimiento, ya que se mueve en alabeo y cabeceo como si volara de verdad, gracias a un sistema electrónico-neumático de pistones y electroválvulas. El piloto controla el movimiento del avión en tiempo real y la cabina reacciona a sus indicaciones. Todo ello sin utilizar elementos de alta tecnología.
En su construcción han participado alumnos ESO y Bachillerato de nuestro Instituto Público y puede ser pilotado por cualquier persona.
Objetivo del simulador no es sólo volar, sino diseñar y desarrollar el increíble proceso de fabricación con medios tan precarios y ... que funcione.
Profes y alumnos nos hemos dedicado muchas tardes, tras las clases, a construirlo con piezas recicladas, de desguaces, reparadas e incluso fabricadas por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario